Información actualizada y oportuna antes de las vacaciones de Semana Santa
Valladolid,
18 de marzo.- Para darle certeza a los turistas y visitantes que en este Pueblo Mágico tienen protegidos sus derechos como consumidores, la delegación estatal de la Profeco actualizó su información a prestadores de servicios, turisteros, hoteleros, comerciantes y público en general.
Como se sabe, está por iniciar la temporada vacacional de Semana Santa y esta ciudad se ha convertido en un destino de pernocta para el turismo que viene de la Cancún y la Riviera Maya rumbo a Chichén Itzá o Mérida.
Además, como capital del Oriente Maya, Valladolid se ha convertido en un punto de distribución hacia otros atractivos de la región, como la zona arqueológica de Ek Balam y el litoral noreste con las reservas naturales de Río Lagartos y San Felipe.
José Antonio Nevarez Cervera, delegado federal de la Profeco, trajo a su equipo de capacitación para orientar adecuadamente a los prestadores de servicios, en respuesta a una solicitud del presidente municipal Roger Alcocer García.
Los
empresarios del ramo turístico de Valladolid, conocieron las disposiciones de
la ley federal de protección al consumidor en materia de agencias de viajes,
restaurantes-bar y hoteles.
Por su parte, los visitantes tendrán la certeza que en este municipio la Profeco garantiza sus derechos como consumidores.