La “publicidad” que La Revista Peninsular hace sobre su medio en
espectaculares regados por varias partes de Mérida, en el estado de Yucatán, es
una práctica no nueva en tiempos electorales. En Quintana Roo, por ejemplo, el
hoy extinto periódico La Respuesta, con oficinas en Playa del Carmen, hizo lo
mismo previo a la campaña de Roberto Borge y Mauricio Góngora.
Para todo mundo se trata de toda una campaña electoral en beneficio de un
servidor público, y en el caso de Yucatán se refiere directamente a Mauricio
Sahuí. He ahí la razón por la que el consejero electoral Jorge Miguel
Valladares Sánchez haya solicitado al Instituto Electoral y de Participación
Ciudadana de Yucatáb una investigación sobre hechos anticipados de campaña.
Estas estrategias no la aplican solamente los asesores de Mauricio sino
también los de Pablo Gamboa, que en estos días se encuentra difundiendo sus
logros a través de una encuesta disfrazada.
¿Está usted enterado que Pablo Gamboa fue quien logró… ? señalan varias
de las preguntas en la encuesta, como otras que contrataron a modo otros
aspirantes.
Ya veremos qué otras estrategias electorales surgen en los próximos
días.
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