miércoles, enero 17, 2018

Valladolid, la de España, se hermanaría con Playa del Carmen, en Quintana Roo


Playa del Carmen.- ¡Mire usted! La ciudad española de Valladolid ha manifestado su interés por hermanarse con Playa del Carmen, capital de Solidaridad, en Quintana Roo. Si fuera con el municipio yucateco de Valladolid, capital del Oriente Maya, quizá no llamaría la atención, dadas sus similitudes.

Pero hoy el gobierno municipal de Solidaridad difundió hoy que los argumentos son que, a pesar de la distancia geográfica, Solidaridad y Valladolid (España) comparten evidentes vínculos históricos y culturales, así como un importante potencial de desarrollo de proyectos comunes en los campos de Educación, Economía, Participación Ciudadana y Turismo.


La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se encuentra en Madrid, España, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018. Desde allá dio la buena nueva sobre la firma de este Convenio de Intención de hermanamiento con la ciudad de Valladolid, España, el cual promoverá la cooperación de acciones, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, para el desarrollo de diversos proyectos en común.

"Se trata de establecer las bases y organizar los equipos de trabajo técnico para el análisis de proyectos que constituyan una agenda de colaboración estable entre los municipios. Playa del Carmen está abierto al mundo porque es nuestra esencia y origen, somos multiculturales. Queremos hermanarnos para aprender y fortalecernos, para compartir las tradiciones, el conocimiento y nuestra cultura mexicana”, subrayó Cristina Torres.

“Tenemos mucho que dar y experiencias de éxito que compartir como municipio, pero también hay mucho que aprender. Estamos orgullosos de ser de Playa del Carmen que se distingue por ser un lugar en el que pueden convivir todas las culturas sin importar su procedencia. Somos un lugar de paz, en el que tanto residentes como turistas queremos disfrutar de la naturaleza y vivir en comunión con ella”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario