MERIDA, YUCATAN, 2 de junio de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal demandó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique tarifas más bajas para los usuarios del Estado de Yucatán en razón de que las actuales lesionan los bolsillos de los clientes doméstico y comerciales de la paraestatal.
Lo anterior fue durante la intervención del Jefe del Ejecutivo Estatal en la rueda de prensa matutina que el mandatario nacional encabezó hoy en las instalaciones de la X Región Militar de esta ciudad, como parte de su agenda de trabajo por la entidad.
Tras rendir un informe de la situación que priva en el Estado en materia de salud y seguridad, Vila Dosal pidió que a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se revisen las cuotas vigentes que cobra la CFE en Yucatán, en razón de que la economía de los consumidores eléctricos está bastante deteriorada y muchos de éstos no tiene dinero para pagar el servicio que es demasiado caro.
Sin embargo, no hubo respuesta de López Obrador, quien durante la conferencia de prensa omitió hablar del asunto que le planteó el gobernador anfitrión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario