martes, septiembre 20, 2011

DISTRIBUYEN COMPUTADORAS PORTÁTILES A ESTUDIANTES

Halachó.- Tan sólo en el XII Distrito local que comprende el occidente del estado, el Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C., ha entregado 100 computadoras portátiles y mil paquetes de material didáctico, informó el diputado por esa demarcación, René Tun Castillo.

Durante un evento que se efectuó en el Colegio de Bachilleres, el impulsor del Fondo Solidario por la Educación, diputado federal Rolando Zapata Bello, puntualizó que ningún gobierno puede por sí sólo solucionar los rezagos del sector educativo y destacó la labor del grupo de particulares que participan en el proyecto.

El legislador, que ocupa la cartera de secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que las aportaciones personales permiten apoyar a los estudiantes que se esfuerzan en continuar su carrera para aspirar al nivel superior con el respaldo de sus padres.

Agregó que cada día hay más interesados en participar en este innovador plan que está diseñado para responder a la demanda planteada por jóvenes, maestros y familiares de alumnos de bachillerato que necesitan herramientas de estudio para sus tareas escolares.

En su turno, el diputado federal por el V Distrito, Martín Enrique Castillo Ruz, calificó de acertada la labor de los empresarios que dan de su patrimonio para adquirir computadoras y paquetes didácticos. Exhortó a los bachilleres a echarle ganas porque cuentan con la ayuda de gente que sabe lo difícil que resulta comprar una lap top.

Subrayó los beneficios del proyecto que nace de los hombres de empresa a raíz del llamado de Zapata Bello,  y mencionó que pese a la difícil situación del país, destinan su dinero y tiempo para dotar de herramientas de aprendizaje a los alumnos.

Más adelante, el diputado por el XIII Distrito local René Tun Castillo, manifestó su orgullo por ser nativo de Halachó,  e informó que el Fideicomiso Solidario por la Educación, ha repartido 100 computadoras y mil paquetes de útiles en esa zona de la entidad.

Comentó que los papás reconocen el respaldo a sus hijos, ya que difícilmente pueden gestionar recursos para adquirir los ordenadores que necesitan para prepararse. Exhortó a los particulares para que continúen con su labor en los planteles públicos de Yucatán.

También hicieron uso de la palabra la directora del plantel Fanny Ortiz Trujillo y el alumno Sergio Gabriel Osalde Fernández. Ambos manifestaron su agradecimiento por la presencia de los integrantes de Fedemac que entregaron personalmente equipos de cómputo y paquetes didácticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario