miércoles, febrero 29, 2012

Energía eléctrica para Xunchán

VALLADOLID, Yuc., Feb 29.- (Por Raúl Xuluc).- La ranchería de Xunchan tendrá energía eléctrica, luego que el Cabildo aprobara el convenio de colaboración con la Junta de Electrificación del Estado, durante la sesión ordinaria celebrada hoy.

La sesión fue encabezada por el alcalde Lic. Jesus Vidal Peniche. El secretario Municipal Lic. Homero Novelo Burgos, dio lectura al orden del dia, donde el primer punto quedo pendiente para la próxima sesión, el convenio de colaboracion entre el Ayuntamiento y la fundacion Valladolid desarrollo Regional sustentable Asociacion Civil.
Se puso a revisión y aprobación el convenio de coordinacion para la ejecucion de obras de infraestructura basica electrica, en la rancheria de Xunchan comisaria de Valladolid.

El regidor Lic. Leonel Vera Navarrete, destacó que para realizar dichas acciones en materia de obras de infraestructura es necesaria la coordinacion de la Junta de electrificacion del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal para concretar proyectos de alto impacto en beneficio por el desarrollo del Municipio.

Este convenio de colaboracion que fue presentado a los regidores fue aprobado por mayoría.

En asuntos generales se tocó el tema del patronato del teatro de la ciudad que promueve la regidora de educacion y cultura Profra. Maricruz Torres Centeno, donde se establecerá un convenio en trámite que en breve se presentara a cabildo.

La Lic. María Magdalena Sosa Bojórquez, regidora de Comisarías y Seguridad Pública, dio a conocer que el nuevo edificio de la Policia Municipal de Valladolid ya está listo al 100%. Sin embargo, indicó que para equiparlo, de acuerdo a una cotización, el Ayuntamiento invertiría 250 mil pesos, ya que dicho rubro no se establece dentro del Subsemun.

En ese sentido el alcalde Vallisoletano remarco que la administracion Municipal esta en la mejor disposicion de contribuir para dotar de mobiliario el nuevo edificio de la PMV, para poder garantizar la seguridad de Valladolid y sus comisarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario