A través de campañas que han llamado "Electrojornada, Medicatón y Llantatón" van recolectando de sus ciudadanos esos desechos para evitar que terminen en tiraderos clandestinos o en terrenos baldíos.
Esta primera quincena de junio recolectaron más de mil llantas de diversos tamaños, predominando las medianas, pequeñas y grandes, las que se entregaron a una empresa encargada del traslado y disposición final de estos desechos.
En esta primera edición del 2024, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático del gobierno municipal, también se recolectaron aparatos domésticos y de oficina, así como medicamentos caducados.
Este esfuerzo ha evitado que más de un millar de llantas sean abandonadas en terrenos baldíos, donde podrían acumular agua de lluvia y convertirse en focos de proliferación de mosquitos.
Cabe destacar que esta es la quinta edición de la campaña en la actual administración pública, cuyo objetivo es prevenir que llantas, aparatos eléctricos domésticos y medicamentos terminen en lugares inapropiados, contribuyendo así a un ambiente más limpio y seguro para la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario