lunes, diciembre 07, 2015

Gabriel Mendicuti empareja la carrera


A CONTRALUZ

Cosas de Política

Hablando del tema, poco a poco, lento pero seguro, van cuajando las candidaturas para la renovación de la gubernatura en 13 entidades del país en 2016, entre ellas Quintana Roo.

A nivel nacional trascendió, como lo publica Milenio, que por sus habilidades como negociador y mantener la gobernabilidad del Estado, es un hecho que el actual secretario de gobierno sea postulado como candidato del PRI al gobierno de Sinaloa. Nos estamos refiriendo específicamente a Gerardo Vargas Landeros.

Se espera oficializar en breve este pronunciamiento, si es que no se ha hecho al momento de publicarse este texto, lo que daría un giro a los perfiles y criterios políticos para tomar decisiones en el seno del PRI.

De acuerdo con observadores políticos, en Sinaloa la lista de aspirantes es larga pero quienes llegaron a la final fueron tres, pero dos con las posibilidades altas: el Secretario de Gobierno y un Senador, Aarón Irízar.

Una de las mayores ventajas del Secretario de Gobierno es su cercanía con la gente, el estar al pendiente y solución de los problemas de los ciudadanos, lo que no se percibe con el Senador, quien el Centro del País juega un partido de otro nivel.

En Quintana Roo la situación es similar. El Secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti ya está en la mira de quienes otean las preferencias electorales. Bueno, también los columnistas políticos ya le dedican amplios espacios, lo que no sucedió hasta hace algunas semanas.

La aparición de Gabriel Mendicuti en la cercanía a la fecha para la toma de decisiones ya lo posiciona como favorito. Y los lobos ya están al acecho, aunque andan ocupados en darse tamañas tarascadas entre sí.

Lo cierto es que Gabriel Mendicuti ha demostrado capacidad, madurez, inteligencia, estrategia pero sobre todo mesura y oportunidad para conducirse en las aguas procelosas rumbo a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo. Y es que fue de los últimos en manifestar sus aspiraciones.

Súmele a esto su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobierno, al que le imprimió mayor dinamismo en vez de descuidarlo, cuidando siempre las formas para cumplir con sus obligaciones como servidor público.

Gabriel Mendicuti genera confianza. Y la confianza genera pasión y determinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario