martes, diciembre 22, 2015

¿Por qué Gabriel Mendicuti se visualiza como Gobernador de Quintana Roo?


A CONTRALUZ

Por Felipe A. ESPARZA

En un reciente programa de televisión que conducen Jorge González Durán y Julio César Silva, la conocida Sobremesa, estos conversaron con el Secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría sobre el tema actual: la gubernatura.

Fue un espacio de unos 25 minutos en los que Gabriel Mendicuti reflejó el orgullo que siente de su origen: el rancho y el amor que siente por la tierra, por quienes la trabajan y por quienes la hacen producir.
El Secretario de Gobierno no tuvo empacho en decir que toda la vida, desde que tenía cinco años de edad, su sueño fue el rancho. Y no lo deja de soñar, dice, pues cuando llega ahí vive a plenitud con su familia. “En el rancho me visualizo”, dijo.

Otro de sus sueños es precisamente la gubernatura de Quintana Roo, aunque también dejó en claro que si bien es una ilusión no es una obsesión.

Completamente relajado con la experiencia de González Durán en la conducción radiofónica y televisiva, el político quintanarroense aseguró que buscar la gubernatura no lo hace por el poder mismo, sino para servir a la gente.

Poder que no sirve para servir, no sirve, dice, al tiempo que asegura que desde ese nivel la toma de decisiones es una gran responsabilidad.

La charla de Sobremesa transcurre ligera. Los aproximadamente 25 minutos se desplazan rápido. Cuando le preguntan sobre el perfil del próximo Gobernador enseguida señala que los ciudadanos ya buscan gente más preparada, con mayor capacidad, con experiencia, pues saben que conducir los destinos de una entidad no se deja en manos de improvisados.

Esto significa que Gabriel Mendicuti sabe qué es lo quiere la gente, porque está cercana a ellos y porque trabaja con ellos.

El Secretario de Gobierno es de los pocos, si no el único, que no ha hecho campaña anticipada. Lo único que viene reflejando a través de las redes sociales es su trabajo, los resultados que va dando día tras día. No más.

En la plática con González Durán y Julio César Silva, el secretario Gabriel Mendicuti explicó lo saludable que es tener una oposición fuerte, para que la contienda tenga un buen nivel, para que el juego político deje satisfecho a los ciudadanos. “Quintana Roo debe tener partidos políticos fuertes”, opina.

Gabriel Mendicuti tiene la certeza que en los tiempos actuales tiene que haber continuidad en el servicio público. Hay temas de largo plazo de suma importancia para Quintana Roo, como son la economía, la promoción y la actividad turística, consolidar la seguridad en corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo, lo que destaca como de suma importancia es recomponer el tejido social, trabajar muy de cerca con el fortalecimiento de las familias, atender los cinturones de miseria en las grandes ciudades.

Nos urge eso, porque no queremos perder a Quintana Roo, asegura.

Escuchar hablar a Gabriel Mendicuti sobre estos temas nos confirma que sabe y conoce los problemas de Quintana Roo. Es un hombre bien informado, pero sobre todo interesado en los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario