PLAYA DEL CARMEN.- Marbella Mix Zamudio, una mujer de Campeche pero que hace más de año y medio vive en unos terrenos irregulares aquí en Playa del Carmen denunció que fue golpeada en dos ocasiones por un policía municipal al detenerla injustificadamente y al ser remitida a los separos de la corporación.
La violencia se extendió también a sus hijos, quienes fueron víctimas de otros elementos que impidieron que se grabara la violenta acción policial.
Esta no es la primera ocasión que ciudadanos arremeten en contra de los uniformados municipales, quienes sin mediar causa alguna cargan con las personas, las esposan y las llevan a los separos, en donde los jueces cívicos les hacen pagar hasta mil 500 pesos de multa.
La señora Marbella Mix acusa de forma directa y contundente al policía Miset Clavaseiro, del carropatrulla 82723, como su agresor y amenazador, pues al momento de la agresión la retó a denunciarlo. "Es tu palabra contra la mía", fue lo que le dijo.
Los sucesos se registraron el miércoles 20 de julio alrededor de las 13:30 horas, cuando cinco patrullas llegaron hasta las inmediaciones de su casa, en los terrenos conocidos como In House. De forma violenta entraron a su domicilio para consumar la detención sin mencionar motivo.
Cuando Marbella Mix preguntó el por qué de la agresión, el policía Miset le golpeó el rostro al tiempo que le decía: "esta es la orden de cateo". Los policías ingresaron para comenzar a revisar sus pertenencias, así como para agredirla físicamente a ella y sus hijos de 19 y 16 años de edad, además de arrebatarle un celular a su hija pues la joven había filmado la agresión de la que estaban siendo víctimas.
Finalmente los detuvieron y llevaron a los separos preventivos, de donde fue golpeada de nuevo la señora Marbella, a grado tal que de ahí fue llevada al hospital general para su atención.
Lo más grave del asunto es que horas después los detenidos fueron dejados en libertad con el clásico "perdone usted, fue una equivocación".
Marbella Mix Zamudio denunció públicamente este día la agresión, como también lo han hecho a través de la fiscalía con la carpeta de investigación 2828 por allanamiento de morada, lesiones y robo, y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el número 151/07/2017.
Marbella Mix Zamudio exige justicia y que se castigue a los policía responsable de haberla agredido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario