A propósito de los tiempos políticos
A estas alturas del partido los tiempos se acortan para la nominación del o los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, dependiendo del proceso de selección que se utilice.
Quienes siguen de cerca o son actores protagónicos del proceso saben cómo se va desarrollando la trama de esta película.
Sin embargo, quienes hacen realidad estos sueños, la gente, los votantes, los ciudadanos pues, no pueden ver lo que sucede tras bambalinas. Simplemente absorben los que les hacen llegar los medios de comunicación.
Y la verdad es que hay una guerra entre los equipos de suspirantes y aspirantes; las estrategias mediáticas se enfocan en desprestigiar al oponente, a ponerle piedritas en el camino, a inventar historias con el ánimo de inclinar la balanza de acuerdo a los particulares intereses.
Una guerra que se va intensificando conforme pasen los días.
La campaña está desbordada por todo Quintana Roo.
* * * * *
Llama la atención la madurez, la sobriedad y el sentido común con que el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, viene trabajando en los últimos días. Como responsable de la política interna de la entidad, pone ejemplo de una labor eficiente, conciliadora pero muy cercana a los ciudadanos.
Todavía hace unos días, gracias a esa visión de futuro, se dio a conocer el documento que explica el origen del nombre de Playa del Carmen, hace 113 años, tras la creación de la Comisión de Historia, resultado del Encuentro de Cronistas e Historiadores en Playa del Carmen.
Asimismo, el Secretario ha venido resolviendo los problemas y dando posturas de convicción sobre la familia, emprendedores, valores y la equidad de género en la política.
Sin duda un trabajo sobrio, con el respaldo sólido y la madurez que representa.
* * * * *
Para tomar en cuenta…
En comunicación, percepción es realidad.
Ni mil explicaciones pueden borrarla.
Habrá que cuidar mucho las actitudes personales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario