jueves, septiembre 01, 2016

Aún no toma posesión y asume tareas municipales

Ante la incapacidad del gobierno municipal


En cuando menos 10 colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, incluido Puerto Aventuras, la presidenta municipal electa, Cristina Torres Gómez, puso en marcha un programa emergente de recolección de basura, en respuesta a la exigencia pública de la ciudadanía que prácticamente vive con sus desperdicios.
Apoyada por ciudadanos voluntarios que se organizaron en brigadas, la presidenta municipal estuvo esta mañana, desde las siete horas, en el fraccionamiento Villas del Sol, donde la inmundicia ya invade calles y avenidas, para proceder a su recolección con volquetes particulares y una pala mecánica.

Estas brigadas ciudadanas atenderán, entre otras, las colonias La Guadalupana, la Colosio, el Ejido, Villas del Sol, Puerto Aventuras, etc., que son puntos críticos. Se dará prioridad a las áreas escolares y donde se ha detectado que la gente padece dengue o zika.

Cristina Torres indicó que de esta manera se responde desde ahora a la sociedad que necesita servicios públicos de calidad y en beneficio de la salud de sus familias. Precisó que no podía quedar pasiva ante el grave problema de la falta de recolección de basura.

El operativo se programó hasta las tres de la tarde y se abarcará la mayor superficie posible. “Quisiera tener la capacidad para recoger toda la basura, pero tenemos que considerar que estamos apoyados por ciudadanos”, dijo la presidenta municipal.

Los desperdicios serán enviados al relleno sanitario, previo acuerdo que tuvieron con la empresa concesionaria del tiradero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario