miércoles, septiembre 07, 2016

Basura ofende a vecinos de Playa



Hoy Playa del Carmen, la ciudad, no gana ni el más pequeño de los concursos de limpieza. En términos escolares está reprobada y no obtiene el banderín de limpieza e higiene. El problema de la basura ha rebasado a las autoridades y, de continuar como ahora, se convertirá en un tema de salud pública.


Lo más lamentable es que a las autoridades poco les parece importarles. No hay un sólo programa emergente para si no resolver el problema, al menor paliarlo. La gente no sabe qué sucede. Solo observa cómo día a día se acumula más y más basura.

Nadie da una explicación. Nadie hace un llamado a la ciudadanía. Nadie convoca a un programa general de recolección. Solamente hubo una acción ciudadana de la presidenta municipal electa, quien en los últimos días de septiembre tomará posesión. La autoridad actual está encerrado en su mutismo.

Todos esperan, al menos, la reacción de fundaciones, organizaciones, asociaciones y demás agrupaciones que brotaron en la época preelectoral "para servir a la ciudadanía", para que contribuyan en esta tarea. Sin embargo, también se han hecho de la vista gorda.

Lo cierto es que en los fraccionamientos y en colonias populares la inmundicia nos inunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario