· El desarrollo y el bienestar de Quintana Roo dependerá de la constancia con la que se cumpla con los pactos, acordes a las necesidades sociales que tendremos durante los próximos años
· Las diferentes características regionales de nuestro estado, hacen necesario planear de manera específica el desarrollo de cada región
· Debemos ser un gobierno transformador, que escuche, entienda y atienda con hechos lo que nos exigen los quintanarroense
CHETUMAL.- El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 es para nuestra gente, una herramienta para mantener el rumbo hacia el bienestar que nos hemos puesto como meta en esta administración, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presidir la instalación de la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).
El Coplade está integrada por el gobernador Carlos Joaquín, quien la preside; el Vicepresidente Juan Melquiades Vergara Fernández, Secretario de Finanzas y Planeación; el Coordinador de la Unidad de Control y Evaluación, Rafael Antonio del Pozo Dergal, así como los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
Con el COPLADE, aseguró el ejecutivo estatal, trabajaremos sobre indicadores de manera muy puntual, para saber cómo, cuándo y en dónde estamos potenciando nuestras capacidades como gobierno. Necesitamos evaluarnos a diario y saber si vamos por el rumbo adecuado o corregirlo, puntualizó.
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para el año 2014, en nuestro estado:
445 mil 500 personas vivían en condición de pobreza (el 29 por ciento de la población).
107 mil 600 personas vivían en pobreza extrema (el 7 por ciento de la población).
526 mil 300 personas estaban reconocidas como población vulnerable por carencias sociales.
“Nuestro tiempo nos exige impulsar la gran transformación de un Quintana Roo, más igualitario, incluyente y solidario, pero sólo unidos, coincidiendo, comunicándonos, trabajando y evaluando con indicadores claros los resultados, podremos alcanzar las metas de corto mediano y largo plazo”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín.
Los aspectos que se midieron para identificar la población vulnerable y la que se encuentra situación de pobreza son: Acceso a los servicios de salud; Rezago educativo; Ingreso menor a la línea de bienestar mínimo; Acceso a la seguridad social; Calidad y espacios de la vivienda.
En el evento, cuya sede fue el Centro de Convenciones de Chetumal, Carlos Joaquín exhortó a los presidentes municipales a conducirse con transparencia, entregar buenos resultados, trabajar con pasión y sin colores, privilegiando siempre la atención de la gente que más lo necesita.
Durante la instalación estuvieron presentes el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; por el Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Isidoro Castro Arrieta; Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Freyda Maribel Villegas Canché; el Secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena; los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, así como titulares de las diversas cámaras empresariales y representantes de las fuerzas armadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario