· Ombudsman reconoce voluntad de la Alcaldesa para responder ante violaciones de derechos humanos de la pasada Administración
El gobierno municipal de Solidaridad atendió la recomendación de disculpa pública que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo, ante diversas arbitrariedades cometidas por elementos policiacos durante la Administración anterior en el 2014.
Al respecto, en representación de la Presidenta Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, destacó el Gobierno Municipal ya trabaja en el mejoramiento del actuar de los cuerpos policiacos, así como el trato de los elementos a los ciudadanos para que estos acontecimientos sucedidos hace dos años no se vuelvan a presentar.
“Un evento como esta disculpa pública deberá celebrarse cuando sea necesario para que sea ejemplo y ayude a mejorar la actuación de la policía”, indicó.
Además, anunció la creación de la Comisión de Honor y Justicia que en coordinación con la Secretaría General, dará seguimiento a cualquier queja de los ciudadanos para que sea atendida correctamente.
Por su parte, el Ombudsman quintanarroense, Harley Sosa Guillén, reconoció la voluntad de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, al responder a la recomendación de esta instancia, pese a que los actos no fueron durante la Administración que ella encabeza.
“Celebro porque es la primera vez que en este municipio se da una disculpa pública. Que esa voluntad se vea reflejada en mayores garantías hacia la ciudadanía para que no se repitan estos actos de dolor, de vergüenza, de impunidad que sufrieron estas personas”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario