martes, noviembre 08, 2016

Niño quemado de Tulum es enviado a hospital Norteamericano para atención especializada





Trabajo coordinado del Sistema DIF y Fundación Michou y Mau para salvar la vida a niño quemado


PLAYA DEL CARMEN.- U
n niño de 15 años de edad que recibió una descarga eléctrica y le provocó quemaduras en un 40% del cuerpo, fue trasladado al Hospital Shriners de Galveston, Texas, para salvarle la vida.

Esto fue logrado a través de un trabajo coordinado entre el DIF Quintana Roo, la Fundación Michou y Mau, y DIF de Solidaridad, cabecera municipal de Playa del Carmen.

“La atención del niño está garantizada por médicos especialistas, sin embargo, es una preocupación de la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, dar apoyo integral a la familia que es de escasos recursos. Por eso nos trasladamos de inmediato para atenderlos junto con Roxana Martínez Torres, vocal de la Fundación Michou y Mau, para hacer los trámites del ingreso a Estados Unidos de los familiares”, declaró la directora estatal del DIF, María Elba Carranza.

Los médicos determinaron que por el estado de salud del menor de edad era necesario su traslado urgente para recibir atención especializada para niños quemados, por lo que se contactaron las autoridades de Salud con la Fundación Michou y Mau y DIF estatal cubrirá los gastos de la ambulancia aérea”.

El niño y su familia son habitantes del municipio Tulum, y luego del percance donde recibió las quemaduras, fue enviado al Hospital general de Playa del Carmen para su atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario