• Inició labores el 1 de enero de 1937
• Humberto Canto Echeverría, su primer director
• El plantel, con antecedentes que datan de 1867
• El uso de la ciencia y su aplicación, esencia de la ingeniería
• Editarán la historia de la facultad
Mérida, Yucatán, 6 de enero.- No podemos pensar en una sociedad moderna, desarrollada, justa y equitativa, sin la participación de los ingenieros.
Dijo lo anterior José Loría Arcila, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), plantel que el pasado 1 de enero cumplió 75 años de labores ininterrumpidas.
La esencia básica de la ingeniería consiste en utilizar la ciencia y aplicarla en beneficio de la sociedad, subrayó al dar a conocer una serie de actividades que se realizarán durante el año para celebrar la efeméride.
El ingeniero es el profesional que tiene la capacidad y la habilidad para transformar el conocimiento básico en prototipos y artefactos que hacen confortable la vida de los seres humanos.
El directivo enfatizó, además, la responsabilidad que tienen las nuevas generaciones de ingenieros con el entorno.
Los aspectos de sustentabilidad y de seguridad en el trabajo y el compromiso ético, son valores y ejes fundamentales en la formación de los profesionales, aseveró.
Entrevistado en Radio Universidad el académico recordó la fundación de la escuela hoy facultad, el 1 de enero de 1937, siendo su primer director Humberto Canto Echeverría quien además fue profesor de Agrimensura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario