Valladolid, Yuc., Ene 20.- Con música de charanga, tronar de voladores y el paseo de mestizos se realizó la alborada que marcó el inicio de los festejos de la Expo Feria Valladolid 2012 en honor a la Virgen de la Candelaria.
La fiesta del pueblo arrancó en los bajos del Palacio Municipal y fue encabezada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
“Amo Valladolid porque en este lugar se encuentra una parte esencial de la chispa, de esa chispa que durante los últimos cuatro años ha permitido que los sueños si se hagan realidad; a disfrutar de esta feria y por aquí nos vemos en el 2013, dijo la Gobernadora.
La Mandataria Estatal, acompañada del alcalde Jesus Vidal Peniche, y demas autoridades municipales y estatales, a su paso por las calles de la ciudad, saludaba a los Vallisoletanos y visitantes.
Al llegar a la sede de la Expo feria ante un nutrido numero de personas Ortega Pacheco, realizó el corte del listón inaugural y luego develó la placa alusiva a la XXI edicion de este importante festejo, acompañados del Profr. Leonel Escalanate Aguilar, presidente del comite organizador de los festejos.
Realizaron un recorrido previo a su llegada al teatro del Pueblo donde se procedió a la coronación de las Sritas. Jessica Alvarez Flota y Aury Batun Cupul, como reinas de la XXI Edicion de la Expo Feria y de la Etnia Maya representando a las comisarias.
El Municipe Vidal Peniche, en su mensaje agradeció la presencia de la gobernadora y demás funcionarios estatales y municipales, así como de la ciudadanía al asistir para dar testimonio de la gratitud a la Virgen de la Candelaria, donde estos festejos es un magno escaparate para que todas las familias se diviertan con un amplio programa organizado.
El compromiso es el de continuar trabajando en el lapso que nos queda para redoblar esfuerzos, para lograr los proyectos de mucho impacto para el desarrollo de Valladolid, donde el Ayuntamiento esta trabajando en acciones sociales y de infraestructura en beneficio tanto de la ciudad asi como en las comisarias, -subrayó.
Resaltó que esta feria es un escaparate en donde todos los Vallisoletanos, unidos motiva para aprovechar para mostrar a los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, todo lo concerniente a sus actividades en el marco religioso, cultural, artesanal, agrícola, ganadera, gastronómica y comercial.
Por su parte la Gobernadora Ortega Pacheco, durante su mensaje dijo; cuando me preguntan, ¿cual es la feria de Valladolid que más he disfrutado? Siempre respondo que la del próximo año. Así de grande es el cariño y el aprecio que le tengo a esta sultana del oriente maya. Una sultana a la que siempre es un orgullo venir, pero a la que hoy visito con un sentimiento aún más especial.
Porque esta ocasión es la última feria a la que tengo la oportunidad de asistir como Gobernadora, aunque tengan la certeza que seguiré viniendo y seguiré ayudando a Valladolid en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario